Visita 11-11 Manía

Visita 11-11 Manía
Ve todo sobre la Nueva serie de Nick en este sitio! Qué Esperas? DA CLICK EN LA IMAGEN PARA IR...

Paty Cantú quiere conquistar Colombia.

Etiquetas: ,

Un romance que no terminó de la mejor manera le dio a Paty Cantú la inspiración suficiente para crear un álbum lleno de realismo, melancolía y sarcasmo. Esta cantautora mexicana, exintegrante de la agrupación Lu, presenta en Colombia su disco “Afortunadamente no eres tú”, trabajo con el que busca internacionalizar su carrera musical. 




“En mi país soy Paty Cantú y ahora  mi intención es hacer lo mismo en otros países. Sé que para los colombianos todavía soy la vocalista de Lu, pero estoy dispuesta a ganarme un nombre con trabajo”, apuntó la interprete. Con Lu, convirtió en éxitos los temas ‘Por besarte’ y ‘Mi vida después de ti’, y ahora, en solitario, Paty está lista para mostrar su madurez artística. Una probadita de lo que viene la dio en su presentación en ‘El evento 40’, que realizó hace un mes en Bogotá. 

“Afortunadamente no eres tú”, su segundo disco como solista y el primero que presenta fuera de México,  es fiel reflejo de una experiencia personal dolorosa. Hace un par de años le rompieron el corazón y en la música encontró la mejor terapia para sanar heridas. Esta catarsis emocional dio como resultado un disco de 11 canciones que son la muestra clara de que lo que no mata nos hace más fuertes. “Con ese dolor y creer que me iba a morir de amor escribí canciones, me metí al estudio y aprendí un poco de producción. Un momento difícil me dio este disco lleno de historias reales. Aunque hay dramatismo y baladas melancólicas, también hay canciones rítmicas y sarcásticas”, reveló la cantante.

La facilidad con la que habla de su vida personal sorprende. No se reserva nada. Además de su dulce y afinada voz, quiere que la gente la vea como un ser de carne y hueso, que llora, ríe y ama intensamente. “Soy honesta porque sé que no soy la única que ha pasado por el desamor. Cuando veo a la gente cantando conmigo en un concierto me doy cuenta de que no soy la única que ha pasado por estas situaciones  y me siento feliz cuando el público se siente identificado con mis letras”, confesó la mexicana, quien anunció que pronto regresará a Bogotá y hará una escala por Medellín.

Escudriñando el disco

Con “Afortunadamente no eres tú”, primer sencillo y tema que le da nombre al álbum, da muestra del desamor que vivió. El título de esta canción envuelve el sentido del disco en cuanto a letras e historias.  Es una canción rítmica, ligera, digerible y real que hace parte de la banda sonora de la serie de MTV Latinoamérica ‘Niñas mal’. “Esta canción habla de cosas que ya no quieres que estén en tu vida y es bueno decir ‘por suerte ya no está’, y ver el lado positivo de la partida de esa persona”, apuntó Cantú. 

Luego de escudriñar en el disco, es inevitable reconocer la versatilidad  de esta artista: juega con las temáticas y los ritmos. Por momentos Paty puede llevar a la más profunda melancolía y sacar sonrisas con divertidas letras y confesiones. De las canciones que componen el álbum, esta mexicana destaca a “De nuevo” como una de las mejores piezas que ha compuesto y donde el piano es un acertado protagonista.

“‘De nuevo’ es mi primera canción de amor. Parece que es dedicada a una pareja pero la hice para mi familia porque me pareció más importante inmortalizar el amor de la gente que siempre me va a querer y nunca me va a dejar”, explicó la cantautora. Asimismo, no dejó de lado a “Goma de mascar”,  la canción de Grachi, telenovela juvenil de Nickelodeon y próximo sencillo en promocionar. “Es una canción muy pop y más cómica e irónica en las letras. Los temas que vienen después son baladas corta venas”, agregó. 

Muy segura de su talento

Paty se siente tan segura de su potencial que invita a la gente a que escuchen primero su disco en Internet y luego decidan si les gusta.  Su carrera le ha regalado reconocimiento en su país y ahora quiere probar con “Afortunadamente no eres tú”, mostrar que este éxito como solista no es casualidad y su talento le alcanza para romper más fronteras.  “Lu fue un proyecto increíble pero llegué a un punto en el que quería seguir creciendo. Asumí el riesgo porque creo en mí, además cuesta lo mismo soñar en grande que en chiquito”, advirtió la cantautora. 

Volver a empezar en solitario le representó “entender que no lo sabía todo y aprendí a no compararme.  Miro para atrás y me doy cuenta de que estaba verde”. Su disco “Me Quedo Sola”  fue un afortunado experimento que le permitió presentar una segunda producción mejor elaborada y de la que se siente más segura. “Este disco es mejor, pues mi primer disco fue una apuesta llena de prejuicios. Después de Lu seguía siendo inexperta y tenía que probar el escenario sola y la composición. Tenía que encontrar mi estilo. Ahora estoy más madura y mejor preparada”, resaltó Paty.

Esta mexicana que prestó su voz e hizo la canción principal de la película Disney ‘Tinker Bell’, se tiene la suficiente confianza para decir: “quiero cantar en vivo en Colombia porque prefiero promover mi música cantando y no hablando”.

Solo en GrachiYa "Un Sitio Maravillosamente Mágico"

0 comentarios:

Publicar un comentario