Visita 11-11 Manía

Visita 11-11 Manía
Ve todo sobre la Nueva serie de Nick en este sitio! Qué Esperas? DA CLICK EN LA IMAGEN PARA IR...

No Me interesa ser Ídolo inalcanzable, solo una mujer real: Paty Cantú

Etiquetas:

La cantautora Paty Cantú, quien ha logrado éxito en Estados Unidos, Sudamérica y México, con su más reciente álbum 'Afortunadamente no eres tú', que alcanzó Disco de Oro por altas ventas, aseguró que no le interesa ser para el público un ídolo inalcanzable, sólo una mujer real.  

'Me he preguntado muchas veces por qué a la gente le gustan mis canciones y creo que tal vez porque saben que soy real, no tengo poses al momento de estar en una firma de autógrafos, en un concierto, en una convivencia de fans, con la prensa o con mis amigos. Soy la misma todo el tiempo, no me he creado un personaje de mercadotecnia para tratar de ser un ídolo.

'Es más, ni siquiera me interesa serlo, el concepto de artista inalcanzable me cae pésimo, sobre todo porque alguna vez yo también estuve del otro lado siendo fan de Shakira y de Timbiriche, por ejemplo. Soy una chava honesta, he sido la buena, la mala, la tonta y la lista a lo largo de mi vida, a veces lloro, en otras río, ¿por qué no hacerlo?', expresó Paty Cantú.

El éxito que la artista mexicana de 27 años ha logrado en sus cuatro años de carrera como solista, tras disolver en 2007 su relación laboral con Mario Sandoval, con quien formó el dueto Lu, no es gratuito, pues la originaria de Guadalajara, Jalisco, ha trabajado de manera constante y con esmero para ganarse un lugar destacado en la música.

'Estoy soñada, como dirían en mi casa, la estoy pasando increíble y disfrutando mucho. Lo que ahora me está sucediendo, lo soñé desde muy chiquita. No sé si esto será para siempre, si será mejor o si se acabará mañana, lo que tengo muy claro es que este momento es irrepetible e increíble, por eso lo disfruto al máximo', resaltó en entrevista con Notimex.

Para llegar a este nivel de su existencia, Paty ha tenido que empezar una y otra vez desde cero, se ha topado con dificultades y prejuicios de quienes la rodean. A los 18 años tomó la decisión de salir de su casa en busca de realizar sus ilusiones.

'Pasé por diversas circunstancias difíciles, incluso, viví la pobreza, tanto que llegué a decir muy triste: ‘Esto no es lo que esperaba, no creí que fuera a ser así’. A esa edad tuve que lidiar con situaciones de una persona adulta: despedí gente, cambié de management, dibujé estrategias nuevas y viví siempre al lado de una persona muy distinta a mí porque teníamos que trabajar en equipo.

'También sufrí las penas sola, no tuve un peso en la bolsa y ni siquiera un amigo; sin embargo, ahora me siento orgullosa de todo eso, sabía que debía pasar por esas experiencias para ser quien soy y vivir un maravilloso sueño cumplido: mi carrera, mi vida'.

Nunca le ha gustado que se le defina como alguien inalcanzable para ser un ejemplo aspiracional. Si se trata de ser un ejemplo para la juventud, a Paty Cantú le agrada que se analice desde el punto de vista de que es alguien que sigue luchando por alcanzar sus metas.

'Me topé con muchos ‘no’, hubo quienes me decían: ‘tú no puedes’, ‘tú nunca vas a ser’. Durante algún tiempo me hacían creer que podía hacer todo, pero mañana ya no. A raíz de eso, la vida me enseñó que tú te pones los ‘no’ y no la gente, aprendí a que yo debía demostrarme a mí misma que podía, no a los demás. Competí conmigo a favor y en contra, y me vencí, me hice más fuerte.

'He superado obstáculos y me siento orgullosa de eso. Además, me sigo preparando, me atrevo a probar cosas en las que quiero crecer, como la producción musical y lanzar una línea de ropa, pues me interesa ser una mujer de negocios, entre otros desafíos', indicó.

Respecto a los diseños de ropa, precisó que esta semana determinará mediante una junta con creativos si las prendas saldrán a la venta en enero de 2012 o después.

'La línea se dividirá en tres, respaldada por una marca con el agregado ‘by Paty Cantú’. Buscamos que sea accesible para distintas edades y posibilidades económicas. Habrá ropa para las niñas que se quieren sentir princesas y popstars, para las adolescentes que se quieren ver coquetas y las jóvenes sexys con clase.

'Para lograrlo, me voy rodear de gente que es experta en lo que hace, no me gusta pretender que sé hacer todo porque no es así; no obstante me interesa intervenir y opinar en todo porque finalmente la línea será un reflejo de mí', explicó.

En la actualidad, Paty, quien lanzará su cuarto sencillo 'Se desintegra el amor', a dueto con Benny Ibarra, es una de las artistas latinas mejor posicionadas entre la juventud, no sólo porque interpreta temas que son un reflejo de los sentimientos del público, sino porque ella misma los escribe y compone su música.

Además, en fecha reciente su álbum 'Afortunadamente no eres tú' fue certificado como Disco de Oro por altas ventas, aunque sus fans le han expresado que en el mercado 'pirata' ella vende más copias.

Lo cierto para Paty, es que los conciertos en vivo no se pueden 'piratear' y prueba de su éxito, es el lleno total en sus conciertos del Teatro Metropólitan en marzo y julio pasados.

'Yo sí volteo a ver las caras y expresiones de la gente del público, porque me interesa confirmar que se la estén pasando bien y con cuáles temas se identifican más o no. Todo lo analizo porque de ahí baso mis siguientes trabajos.

'Yo no le tenía nervio al Teatro Metropólitan, sino miedo, por lo que ver que los fans estaban parados junto conmigo, bailando y coreando las canciones, fue un momento de mucha emoción, satisfacción y felicidad que me remonta a estar chiquita cuando me veía en el espejo y sentía que era artista.

Su relación con sus admiradores, subrayó, es de mucho respeto, cariño y sobre todo, de cercanía, ya que siempre que tiene la oportunidad de estar junto a ellos, les pregunta lo que sienten, incluso, si llegan llorando los abraza hasta que se tranquilizan.

'Todo esto lo entiendo porque sé lo que es estar del otro lado y porque si ellos no existieran, yo no estaría aquí, gracias', concluyó la artista.

Actualmente une su talento a Univisión y Mastercard en Estados Unidos. Además, será la imagen de una nueva campaña publicitaria 'Priceless' para el lanzamiento de la nueva tarjeta prepagada que dará acceso a su material.

La próxima semana, Paty Cantú se presentará en diversos lugares de Estados Unidos, donde ha logrado éxito gracias a su participación en el 'soundtrack' de la serie de televisión 'Grachi'. En agosto regresará a ofrecer conciertos en Sudamérica y en febrero de 2012 apostará por conquistar al público de España.

0 comentarios:

Publicar un comentario